Noticias

En noviembre se presentaron los resultados preliminares del estudio “Impactos del COVID-19 en la huella de carbono de hogares de Chile”, estudio que mide las emisiones de CO2 en 4 ciudades del sur antes, durante y post pandemia. Su objetivo es estimar los cambios en consumos energéticos de los hogares y así poder aportar con propuestas de sustentabilidad ambiental y económica.

Un exitoso balance hace el Cedel UC de la segunda versión del CIEDS, que  contó con la participación de profesores y académicos de Chile y Latinoamérica. También fundaciones, ONG, investigadores, educadores de párvulo, público general con un promedio de 150 personas por cada uno de los tres días del encuentro, sumando al día de hoy más de 2000 reproducciones asincrónicas del registro de los 18 paneles y cuatro plenarios con los investigadores internacionales invitados, donde destaca Richard Louv, autor de best sellers internacionales como "El último niño en el bosque". También estuvieron presentes los artistas Natalia Contesse y Kütral Vargas, quienes compartieron con las audiencias sus valiosas miradas sobre el arte y el territorio.
 
 
Te invitamos a revisar el registro del Congreso en https://programa.cieds.cl/. Allí encontrarás las ponencias y paneles agrupados por día, así como el registro de las conversaciones y presentaciones hechas por los artistas invitados. Puedes compartirlas por RRSS usando el hasthtag #CIEDS2021.
 
Además, los invitamos a leer la entrevista que hizo El Mercurio a Richard Louve, en el marco de su participación en el Congreso.

Con el lema “Desafiando la relación humano-naturaleza: hacia nuevos paradigmas educativos” la segunda versión de este Congreso pionero en tratar la educación para la sustentabilidad, cerró una exitosa primera jornada con asistentes y expositores de Estados Unidos y Latinoamérica.