Sendero experiencial en El Bosque como Experiencia Educativa

Título: Sendero experiencial en El Bosque como Experiencia Educativa
Línea: Sustentabilidad de Sistemas Socio-ecológicos
Año inicio: 2022

Programa de Salidas pedagógicas “El bosque como experiencia educativa” consta de la invitación de delegaciones de estudiantes entre 5° básico y II medio de toda la región de La Araucanía a vivenciar un circuito formativo experiencial en el bosque templado lluvioso de la región, orientado a estimular la educación ambiental al aire libre.

El programa se realiza gracias a la alianza de las Termas Geométricas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica y el PAR Explora La Araucanía de CONICYT.

Para dicha salida pedagógica, previamente los docentes deben participar de un taller de capacitación para ser facilitadores del aprendizaje de sus estudiantes en el circuito formativo experiencial y así co-diseñar e implementar las experienciales del circuito. El circuito a partir de actividades experienciales e indagatorias pretende develar aspectos y cualidades del bosque que no se observan a primera vista. Utiliza recurso tecnológicos como cámaras trampa, microscopios portátiles, además de experiencias sensoriales y culturales que promueven la puesta en valor del Bosque Nativo de la zona.