El escritor Richard Louv, autor de “El último niño en el bosque”, es el 4° key speaker del CIEDS 2021

Traducido a más de 20 idiomas, el periodista y escritor estadounidense ha hecho una importante carrera investigando y reflexionando sobre cómo impacta en la infancia el alejamiento de la naturaleza.

Richard Louv es periodista y autor de diez libros, incluido El último niño en el bosque: Salvando a nuestros niños del trastorno por déficit de naturaleza; El principio de la naturaleza; y vitamina N. Su libro más reciente es Our Wild Calling: Cómo conectarnos con los animales puede transformar nuestras vidas y salvar las suyas. Traducido a 22 idiomas, sus libros han ayudado a lanzar un movimiento internacional para conectar a los niños, sus familias y comunidades con la naturaleza.

Es cofundador y presidente emérito de la organización sin fines de lucro Children & Nature Network, que apoya un nuevo movimiento de naturaleza.

En 2008, recibió la Medalla Audubon, presentada por la Sociedad Nacional Audubon. Los ganadores anteriores han incluido a Rachel Carson, E. O. Wilson, Sir David Attenborough y el presidente Jimmy Carter. Entre otros premios, Louv también recibió el premio Cox en 2007, el más alto honor de la Universidad de Clemson por "logros sostenidos en el servicio público" y la Medalla Margaret Douglas 2020 del Garden Club of America por "servicio notable a la causa de la educación en conservación".

Es charlista internacional destacando su participación en: Conferencia Nacional de la Academia Estadounidense de Pediatría, primera Cumbre de la Casa Blanca sobre Educación Ambiental, Congreso del Nuevo Urbanismo, Conferencia Internacional de Parques Saludables en Melbourne, Australia, y la Conferencia Nacional de Amigos de la Naturaleza en Beijing, China. .

Louv ha escrito para el New York Times, el Times de Londres, Parents Magazine y muchas otras publicaciones. Ha aparecido en CBS This Morning, Today Show de NBC, Good Morning America de ABC, Talk of the Nation de NPR. Casado con Kathy Frederick Louv, es padre de dos jóvenes, Jason y Matthew. Prefiere caminar que escribir.

Conoce más sobre Richard aquí