El investigador UC Luis Flores es el tercer speaker confirmado del CIEDS 2021

Experto en epistemología y gestión del conocimiento en educación, Luis Flores, será key speaker en la línea de investigación "Política pública para afrontar desafíos globales y locales" del II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, el que recientemente anunción su modalidad 100% online.

Experto en epistemología de la Educación, Luis Flores (Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile) es coordinador del pacto mundial de jóvenes por el clima, un proyecto presente en 25 países de todos los continentes, donde se levantan necesidades y alertas ambientales en liceos y colegios de enseñanza media, en el que actualmente participan 5000 estudiantes de diversos puntos del país.

Luis es rofesor y Licenciado en Filosofía de la UC, es Master of Arts y Doctor en Filosofía de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Ha proseguido su formación académica con tres estadías postdoctorales, dos en la Universidad de Lovaina, y la tercera en la Escuela de Altos en Ciencias Sociales de París (EHESS) y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en París.

Desde 1996, se desempeña como profesor de la Facultad de Educación de la UC, donde ha dictado una serie de cátedras relacionadas a la filosofía y la educación. Desde el año 2002 es parte del programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la misma universidad, en las cátedras Seminario de Teoría y Fundamentos de la Educación y Antropología y Política de la Educación. A sí mismo, es profesor e investigador permanente del Centro Internacional de investigación de Política y Civilización (IIRPC) con sede en Poitiers, Francia.

En el CIEDS 2021 será el key speaker de la línea de investigación "Política pública para afrontar desafíos globales y locales", cuyo abordaje tendrá directa relación con su experiencia coordinando el pacto mundial de jóvenes por el clima en Chile.

Conoce su perfil completo aquí