Gómez, Viviana

Profesor Asociado
Campus Villarrica

Aprendizaje, Formación de profesores, Creencias, Cambio conceptual.

Grados académicos

Doctora en Psicología Evolutiva y del Aprendizaje Escolar Universidad Autónoma de Madrid
Post-doctorado: Formación de profesores para el Siglo XXI Istituto di ScienzePsicologichedell’Educazione e dellaFormazione ISPEF, Italia. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Magíster en Educación Especial Pontificia Universidad Católica de Chile

Proyectos asociados al CEDEL

2016-2019. Movilidad de creencias a través de metáforas tridimensionales con piezas Lego©, mediadas en una plataforma de aprendizaje colaborativo. Proyecto Fondecyt Nº 1161721.

2012-2014. Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la
enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores. Investigadora responsable. Proyecto FondecytNº 1120550.
2012-2013. Estudio de las Representaciones de la Motivación Escolar, Autoeficacia y Sentido del Aprendizaje Escolar: Aportes para el mejoramiento de la formación motivacional de los docentes. Co-investigadora. Proyecto Fondecyt Nº 1120351.