Benavides, Pelayo

Profesor Asistente
Campus Villarrica

Magíster en Antropología Social, Massey University (Nueva Zelanda). 2009.

Licenciado en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile. 1998.

Area de Interés Principal: Antropología cognitiva; antropología medioambiental y relaciones humano-animales; educación e interculturalidad.

Proyectos de Investigación:
Dinámicas de conocimiento y depredadores protegidos en el sur de Chile. 2015. Tesis doctoral.
Estudio de la puesta en marcha del Sector de Aprendizaje Lengua Indígena en una escuela rural de concentración mapuche en la Comuna de Villarrica. Concurso Fondo interno UC Villarrica. 2011, Coinvestigador.
Cultura y creencias religiosas orientales en chile: un acercamiento mediante el estudio de casos. Concurso Programa de Estudios Asiáticos, UC. 2010. Investigador Responsable.
Fundamentos, criterios y metodologías que aportan a una política educativa de inclusión y de calidad en los centros de educación infantil pública que atienden a población indígena. Concurso Políticas Públicas VRI, UC. 2010. Coinvestigador.
Componentes claves para la incorporación de la interculturalidad en la Educación Parvularia. Concurso Especial Políticas Públicas VRI, UC. 2010. Coinvestigador.