Luna, Laura

Profesora Asociada, Planta Ordinaria
Campus Villarrica

PhD en Antropología Social. University of Manchester. Reino Unido. 2010.

Licenciada en Letras y Filosofía con mención en Antropología Social. Universidad La Sapienza de Roma. 1999.

Area de Interés Principal:  Interculturalidad y educación, pueblo mapuche y desarrollo, antropología de la educación.

Proyectos de Investigación:
Seguimiento a la implementación de la ley de inclusión escolar. Análisis interseccional de las categorías identitarias de género, raza-etnia, clase social, discapacidad. CONICYT. FONIDE. 2016-2017. Co-investigadora.
Entre La Fe Cristiana Y La Espiritualidad Mapuche: Estudio De Las Articulaciones De Creencias En Torno A Las Prácticas De Las Y Los Machi De La Comuna De Padre Las Casas, Araucanía. Concurso Pastoral VRI, UC. 2015. Investigadora responsable.
Normalidad y Diferencia en Educación. Proyecto Anillos en Ciencias Sociales. CONICYT 2013-2016. Co-investigador.
Epew audiovisuales: recursos para procesos de enseñanza/aprendizaje en el sector lengua indígena mapuzugun NB1. Concurso de Creación y Cultura Artística, VRI, UC. 2012-2013. Co-investigadora.
Aprender en diferentes "comunidades de práctica": estudio etnográfico comparativo de la práctica social de una "escuela indígena" rural y una "escuela no indígena" en la región de La Araucanía. CONICYT, FONDECYT de Iniciación. 2011-2014. Investigadora responsable.
Estudio de la puesta en marcha del Sector de Aprendizaje Lengua Indígena en una escuela rural de concentración mapuche en la Comuna de Villarrica. Concurso interno Campus Villarrica, UC. 2011-2012. Investigadora responsable.