Bascopé, Martín

Profesor Asistente Adjunto
Campus Villarrica

Coordinador linea educación para la Sustentabilidad

Magíster en Economía con Mención en Políticas Públicas. Pontificia Universidad Católica de Chile. 2010
Area de Interés Principal:
Formación inicial docente, desarrollo profesional docente, formación ciudadana, indagación en ciencias, educación steam.
Proyectos de Investigación:
Diseño de carácter narrativo unificador para el proyecto “la ciencia del sonido” y desarrollo de material de divulgación científica, valoración del trabajo de cocreación y exhibición de los resultados a la comunidad. Concurso arte & tecnología, ciencias y humanidades. VRI. 2016. Co-investigador.
Instalación de prototipos de biodigestores para complementar las necesidades energéticas en escuelas de la Araucanía. Ministerio de Energía. 2016-2017. Co-Investigador.
Aprendizaje profesional docente colaborativo en contextos escolares. Oportunidades y limitaciones. CONICYT. FONDECYT regular. 2015-2016. Co-investigador.
Inquiry based learning: Distribution of educational resources, teacher training, monitoring and evaluation in Araucanía Region. VRI - Acelerador UC. 2014-2015. Investigador responsable.
Plan de adaptación del kit y metodología experimento + al contexto mapuche. CONICYT. FONDAP-CIIR. 2014. Investigador responsible.
Experimento +. Siemens. Siemens, redes internacionales. 2013-2017. Investigador responsable.
Elaboración como validación y aplicación de instrumentos de diagnostic de oportunidades de aprendizaje para el logro de los estándares nacionales en la formación de profesores de educación básica. CONICYT. FONDEF. 2013-2015. CO-investigador.
¿Es la prueba INICIA una medida predictiva de efectividad docente? MINEDUC / FONIDE. 2013-2015. Co-investigador
Socialización política y experiencia escolar: Chile en contexto internacional. CONICYT / FONDECYT / Regular. 2013-2015. Co-investigador
El tránsito de la formación inicial al ejercicio docente: la interacción entre capacidades y contextos. CONICYT. FONDECYT regular. 2012-2015. Co-investigador.

%MCEPASTEBIN%