Henríquez, Cristián

Profesor Asociado
Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
(Representante de Facultad)

Sus principales líneas de investigación son la sustentabilidad urbana, ciudades medias, modelación urbana, planificación territorial y evaluación ambiental. Actualmente es profesor asociado del Instituto de Geografía y Secretario Académico de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la PUC. Es Investigador Asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y miembro del Centro de Cambio Global (PUC), Centro de Desarrollo Local (PUC), Grupo Asesor de Medio Ambiente (GAMA PUC) y de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO). Entre el 2012-2015 fue parte del Grupo de Estudio de Arquitectura, Geografía, Urbanismo y Artes de FONDECYT. Ha sido asesor de varios estudios y proyectos vinculados a la planificación urbana, adaptación climática, evaluación ambiental y vulnerabilidad ante desastres naturales, además de participar en consultorías y capacitaciones para distintos organismos públicos nacionales e internacionales en cartografía, sistemas de información geográfica y análisis territorial.

Grados académicos

Doctor en Ciencias Ambientales del Centro EULA-Chile, Universidad de Concepción, Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomado en Gestión Ambiental Municipal.