Valera, Luca

Profesor Asistente
Instituto de Filosofía (Facultad de Filosofía) y Centro de Bioética (Facultad de Medicina)

Luca Valera cursó estudios de Filosofía en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano. Es Doctor en Bioética y Filosofía por la Università Campus Bio-Medico di Roma. Su tesis doctoral fue sobre el tema de la ecología humana.

Fue Profesor de Medical Anthropology en la Università Cattolica del Sacro Cuore di Roma y de Ecología Humana y Sustentabilidad en la Università Campus Bio-Medico di Roma; desde septiembre de 2015 es Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Visiting Professor en la Università degli Studi di Roma Tre.

Está en el comité editorial de numerosas revistas internacionales y es miembro de sociedades científicas internacionales de filosofía moral y de bioética.

Es autor de los libros: Ecologia umana. Le sfide etiche del rapporto uomo/ambiente (Aracne, 2013); Invito al ben-essere. Lineamenti di etica (Aracne, 2015; en coautoría con M.T. Russo) y Arne Næss. Introduzione all’ecologia (ETS, 2015), así como de alrededor 50 artículos y capítulos de libros sobre ética ambiental y bioética.