Vacaciones de Invierno en el MIRAS Araucanía: Museo de Villarrica abre taller sobre ciencia, arte y tecnología para niños y niñas

Ubicado en el Campus Villarrica de la UC, el MIRAS Araucanía albergará durante una semana a los y las participantes de un taller que invita a explorar la naturaleza a través de actividades artísticas y científicas.

Desde el 18 al 22 de julio se realizará en el Museo Interactivo Regional de Agroecología y Sustentabilidad, MIRAS Araucanía, del Campus Villarrica de la UC, un taller para niños y niñas de 6 a 11 años, un encuentro que busca generar encuentros entre la naturaleza, el arte y la ciencia a través de actividades lúdicas y pedagógicas en la Huerta Agroecológica El Boldo del Campus. 

La idea será que cada niño y niña tenga la oportunidad de explorar la naturaleza a su alrededor a través de dos líneas pedagógicas: una artística que invitará a plasmar a través de distintos medios lo observado en la exploración en terreno y otra de carácter más científico que permitirá adquirir conocimientos sobre las características del suelo y sus ecosistemas.

De esta manera, cada día los y las participantes se enfrentarán a distintos desafíos a través de una narrativa creativa propuesta por los talleristas, Ivi Marifil y Claudia Ríos, encargado de la Huerta y la coordinadora General del Museo, respectivamente.

El taller se extenderá durante una semana, desde las 9 hasta las 13 horas en el Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable, CIDS Michel Durand Q. en Bernardo O’Higgins 504, Villarrica. La inscripción tiene un valor de 80 mil pesos, con un descuento de un 20% en la inscripción de un segundo participante. Para inscribir participantes debes escribir al Centro UC de Desarrollo Local, ejecutor del museo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa el programa completo, pdf aquí (1.24 MB) .