¡Descubre el Programa Viraliza “Hoja de Ruta para Ideas de Negocios”! Este curso gratuito, que cuenta con certificación UC, es financiado por CORFO y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, a través de su Centro UC de Desarrollo Local, y ofrece una oportunidad única para hacer realidad tu sueño emprendedor.
Sumérgete en un ambiente enriquecedor donde darás vida a tu idea de negocio. Con la orientación de expertos en emprendimiento, explorarás conceptos clave y elaborarás una guía paso a paso para poder iniciarte en el mundo del emprendimiento.
El programa contempla, además, el acompañamiento de expertos a través de mentorías personalizadas. Recibirás asesoramiento directo para pulir tu idea de negocio y encaminarla hacia el éxito.
¡Prepárate para una experiencia transformadora! Este curso consta de 8 sesiones, cada una con una duración de 5 horas, y se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo.
¡No esperes más: Actívate, Fórmate y Emprende!
- Emprendedores en fase inicial del desarrollo de su idea de negocios, sin ventas o con ventas iniciales y con potencial de ser un emprendimiento dinámico.
- Desarrollos que tengan una mirada sustentable y que sean un aporte a los desafíos que presenta la región.
- Dado que los cursos serán presenciales en Villarrica, se espera que la mayor parte de los participantes sea de la provincia de Cautín.
- Sectores priorizados: Turismo, Comercio, Silvoagropecuario, Industrias creativas.
La selección de los y las postulantes se realizará siguiendo criterios específicos, dividos en cinco grandes áreas. Revísalos a continuación:
DETALLE |
% | |
PROBLEMA Y MERCADO OBJETIVO |
Claridad del problema a resolver y el grado de conocimiento y descripción del (los) segmentos (s) de clientes y/o usuarios objetivos.
|
20% |
SOLUCIÓN PROPUESTA |
Producto/servicio, propuesta de valor, factores de diferenciación, ¿Qué soluciona?, grado de innovación de la solución y posibilidades de escalamiento
|
20% |
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO |
Necesidad y oportunidad de negocio a abordar. Se analizará si el tamaño de mercado al que apunta el proyecto resulta interesante para el crecimiento de la idea de negocio y la competencia existente.
|
20% |
EQUIPO EMPRENDEDOR |
Que tan adecuado es el equipo para ejecutar el proyecto en relación a la experiencia de los integrantes y sus redes de apoyo.
|
20% |
SUSTENTABILIDAD |
Grado en que la solución contribuye al desarrollo sostenible del país, desde el punto de vista del impacto social y ambiental que genera.
|
20% |
Todas las sesiones se desarrollarán de 16:00 a 21:00 en las fechas indicadas:
- Jueves 2 de mayo 2024: Definición de problemas y segmentación de clientes
- Martes 7 de mayo 2024: Propuesta de valor
- Jueves 9 de mayo 2024: Modelos de negocios
- Martes 14 de mayo 2024: Prototipado
- Jueves 16 de mayo 2024: Emprendimientos para el desarrollo sustentable
- Jueves 24 de mayo 2024: Marketing y redes sociales
- Martes 28 de mayo 2024: Comercialización
- Martes 4 de junio 2024: Planificación estratégica