Del 5 al 8 de octubre: Participa en la III Conferencia de Turismo Indígena de Asia Pacífico, PAITC

La cita congrega a instituciones internacionales del mundo público y privado a debatir en torno al Turismo Indígena y los nuevos paradigmas que hoy nos propone. 

Durante cuatro días, organismos nacionales e internacionales se congregarán a debatir en torno al Turismo Indígena en la III Conferencia de Turismo Indígena de Asia Pacífico, PAITC por sus siglas en inglés. La cita espera dar miradas diversas que enriquezcan el trabajo que se ha realizado durante los últimos años en nuestro país, con distintas iniciativas que han buscado revitalizar este rubro.

En su tercera versión, el PAITC se realizará por primera vez desde Latinoamérica y en formato completamente online, con sus dos primeras versiones realizadas en Darwin, Australia (2012) y en Vancouver, Canadá (2015).

La Conferencia contará con la participación de los 10 pueblos originarios que han habitado el territorio desde la antigüedad, reconociendo nuevas oportunidades de negocio acorde con los actuales paradigmas del turismo indígena.

El evento convoca a instituciones públicas y privadas a congregarse de manera remota desde este martes 5 de octubre hasta el viernes 8 de este mes, con parte de los exponentes desarrollando sus ponencias desde las inmediaciones del Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable, Michel Durand Q, en Villarrica.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Cedel UC, el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR, y la Asociación Nacional de Turismo Indígena, ANTI, así como otras instituciones ligadas al mundo del turismo indígena y que cuentan con una vasta trayectoria en el área.

En sus cuatro días de duración, el simposio buscará generar redes de negocios y colaboración entre los asistentes, en la misión de dar robustez al Turismo Indígena a partir de los distintos conocimientos y saberes acumulados en el área.

Revisa la agenda del evento y no te pierdas la oportunidad de hablar y vivir el turismo indígena desde el 5 al 8 de octubre. Más información en PAITC2021.com.