La investigadora de la Swedish University of Agricultural Sciences (SLU) es la primera invitada internacional del II Congreso de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS 2021)
Como key speaker de la línea de temática: Fundamentos epistemológicos y éticos en educación para el Desarrollo Sustentable, sus intereses de investigación tienen que ver con teorías de desarrollo rural, soberanía medio ambiental y género tanto en Suecia como Europa, pero siempre teniendo en consideración en contexto global mayor.
Actualmente trabaja en tres temas, relacionados entre sí: nuevas gobernanzas rurales y cambios en relaciones democráticas, gobernación medio ambiental global y la cotidianeidad de la ciudadanía, y, por último, el rol de las burocracias en el desarrollo de recursos rurales y naturales. Todos estos temas son influenciados por la necesidad de examinar el desarrollo rural en su especificidad y particularidad, pero siempre teniendo en cuenta el contexto global más amplio, marcado por corrientes y relaciones transnacionales.
Preguntas sobre género, raza, etnia, clase y geografía son centrales en sus análisis, al igual que la pregunta sobre cómo se aproxima la investigación, donde surgen dos aspectos. Primero, cómo hacemos investigación, donde Arora-Jonsson enfatiza la investigación ética y participativa. Segundo, cómo los datos producidos son analizados, y qué emerge cuando las preguntas sobre el medio ambiente son abordadas desde una perspectiva que considere la relación Norte-Sur dentro de un contexto global de soberanía medio ambiental.
Revisa aquí su perfil en Academia.net