Hay Pega: Concurso abierto para Coordinador/a Programa Educación para el Desarrollo Sustentable

El Centro UC de Desarrollo Local (CEDEL UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en convenio  con la Fundación Ibañez Atkinson (FIA), llaman a concurso para el cargo de Coordinador/a general del Programa Educación para el Desarrollo Sustentable. Este programa incluye dos proyectos claves: el concurso en educación ambiental “Explorando mi entorno” (www.explorandomientorno.cl) y programa Huerta-Escuela y RHUEDA (Red de Huertas Educativas de La Araucanía).

Funciones

• Coordinar y gestionar estratégicamente programa de colaboración a largo plazo entre el Centro UC de Desarrollo Local y la Fundación Ibáñez Atkinson (FIA) en materia de educación para el desarrollo sustentable.
  • Diseño estratégico y coordinación de agenda del convenio en conjunto con director del proyecto y Dirección Ejecutiva de FIA.
  • Gestionar el presupuesto anual distribuido en al menos 3 proyectos/actividades a ejecutarse año a año.
  • Coordinar y gestionar los aspectos administrativos del convenio general.
  • Gestionar y coordinar equipos de trabajo (coordinadores profesionales, ayudantes de investigación, académicos UC, estudiantes, y operadores profesionales externos) que participan en cada proyecto del programa.
  • Coordinación del área de comunicaciones del programa.
  • Apoyo en el diseño y ejecución de la agenda de cada programa junto con los equipos y coordinadores respectivos.
  • Trabajar cooperativamente con los diferentes interlocutores internos y externos a la Universidad para alcanzar objetivos compartidos.

Requisitos excluyentes

• Profesional con formación universitaria completa, con experiencia en gestión de proyectos y pensamiento estratégico de al menos 3 años.

Competencias del cargo

• Experiencia verificable en liderazgo y desarrollo de programas o proyectos.
  • Organización, responsabilidad y alta capacidad de planificación.
  • Experiencia en manejo de presupuestos, con amplio conocimiento en herramientas de Excel
  • Compromiso con los lineamientos y valores de CEDEL UC y FIA, junto con su proyección estratégica.
  • Capacidad de gestión y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Capacidad de comunicación y relacionamiento empático con diversos agentes y entidades.

Deseable:

• Experiencia en proyectos de educación ambiental y/o comunitarios.
  • Conocimiento de sistema administrativo UC.

Condiciones del cargo

• Jornada: jornada de 33 horas.
  • Modalidad: Presencial en Centro UC de Desarrollo Local (CEDEL UC), Campus Villarrica Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Tipo de contrato: primer contrato honorarios de prueba de 2 meses de duración, luego contrato a plazo fijo por un año, según evaluación. Proyección a largo plazo.
  • Remuneración: Pago bruto mensual de $ 1.500.000.-
  • Disponibilidad: Inicio labores 17 de diciembre de 2023

Interesados enviar de inmediato CV en pdf al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Postulación Coordinador Programa Educación para el Desarrollo Sustentable, hasta el 1 de diciembre de 2023.