Sociólogo, magíster en Economía con mención en Políticas Públicas y doctor en Educación en la Universidad Técnica de Múnich. Es investigador del Centro UC de Desarrollo Local y profesor adjunto del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte cursos en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB) y Pedagogía en Educación Parvularia (PEP).
La temática principal de su trabajo de investigación se ha centrado en formación inicial y continua docente para la sustentabilidad, comprendiendo el estudio de aprendizajes basados en la indagación, metodologías innovadoras para la alfabetización científica y formación ciudadana desde edades tempranas.
Académico responsable del convenio entre el CEDEL UC y la Fundación Siemens-Stiftung desde donde se coordina la Red STEM+ Latinoamérica. Además, en abril de 2025 fue parte del ciclo de charlas TEDxPucón.
“Liderar la línea de Educación y Aprendizajes para la Sustentabilidad del CEDEL UC representa para mí una oportunidad significativa de contribuir al fortalecimiento del desarrollo profesional docente en el sur de Chile, especialmente en contextos rurales y culturalmente diversos. Desde este rol, puedo articular investigación aplicada, formación docente y vinculación territorial para promover prácticas pedagógicas que integren el enfoque de sustentabilidad con metodologías activas, pertinentes y contextualizadas. Mi experiencia en educación STEM, aprendizaje basado en proyectos y conocimiento local me permite acompañar a docentes en la creación de experiencias de aprendizaje que fomenten la creatividad, la agencia y la resiliencia de sus estudiantes, aportando así a un sistema educativo más equitativo, inclusivo y preparado para enfrentar los desafíos socio-ecológicos del presente y del futuro”.
Educación y Aprendizajes para la Sustentabilidad
Profesor adjunto Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica.
Formación inicial docente, desarrollo profesional docente, formación ciudadana, indagación en ciencias, educación STEM+.