Inter Rural: La ruralidad en la Araucanía actual: análisis de la dinámica y diferenciación económica, incorporando la perspectiva intercultural, social y de políticas públicas...

Título: Inter Rural: La ruralidad en la Araucanía actual: análisis de la dinámica y diferenciación económica, incorporando la perspectiva intercultural, social y de políticas públicas en Cautín Sur, región de la Araucanía
Año inicio: 2012
Investigador principal: Francisca de la Maza
Equipo: Gonzalo Valdivieso, Jimena Lopez de Lérida (Agronomía); Rafaél Larraín (Agronomía) Luz Cereceda (Sociología) Estefanía Miranda (Antropóloga) Martín Fonck, Joaquín Fermandois, estudiantes sociología, curso seminario título.
Financiamiento: VRI Interdisciplinario

Los objetivos del estudio son identificar los principales factores que definen el desarrollo económico de lo rural desde una perspectiva que incorpora las relaciones interculturales, sociales y de políticas públicas. En particular se pretende: Analizar el proceso histórico de la construcción de lo rural en la Araucanía y su desarrollo económico, con énfasis a partir de la década de 1980; Identificar el impacto y dinámica de las políticas públicas orientadas al desarrollo económico de los sectores rurales; y Analizar la dinámica del desarrollo económico desde una perspectiva multisectorial, incorporando las relaciones  interculturales, sociales, migración, familia, entre otros.

{google_map}Región de la Araucanía, Chile|width:100%|height:400|zoom:7|show_info:yes|link:yes|link_label:Ver mapa completo|link_full:yes{/google_map}

{google_map}Lefún, Chile|width:100%|height:400|zoom:10|show_info:yes|link:yes|link_label:Ver mapa completo|link_full:yes{/google_map}