Investigadores(as) y docentes: los invitamos a postular como expositores al II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable CIEDS 2021

El Centro UC para el Desarrollo Local extiende un llamado a investigadores y docentes a postular al Segundo Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS), que se realizará los días 6, 7 y 8 de enero de 2021 en el Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable Michel Durand Q, del Campus Villarrica de la UC y el Centro UC de Desarrollo Local (Cedel). Adjunto encontrarán el detalle de los requisitos de postulación para participar como expositores de investigaciones o experiencias educativas que den cuenta de trabajos por una educación para la sustentabilidad.

El tema "Desafiando la relación humano-naturaleza: hacia nuevos paradigmas educativos", se enmarca en las discusiones actuales sobre la necesidad de promover e implementar una transformación en los fundamentos y prácticas de la educación para la sustentabilidad. 

Para esta segundo evento se han definido cuatro líneas temáticas:

  1. Fundamentos epistemológicos y éticos en educación para el Desarrollo Sustentable
  2. Política pública para afrontar desafíos globales y locales
  3. Educación basada en el lugar: enfoques y prácticas educativas para el desarrollo sustentable
  4. Dilemas intergeneracionales: Fundamentos teóricos y estrategias para afrontar escenarios futuros complejos.

Los trabajos pueden ser enviados en español, portugués o inglés, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando en el asunto del e-mail "Resumen CIEDS 2021”. Plazo de postulación: 30 de septiembre.

Fechas importantes

Postulaciones de trabajos: hasta el 30 de Septiembre

Divulgación de los trabajos aceptados: 31 de Octubre

Días del Congreso Internacional: 6, 7 y 8 de enero de 2021

Revisa aquí las bases

Conoce aquí la experiencia 2019

video mailing