Título: Proyecto piloto para la gestión de una alianza de la Escuela con la familia como actor clave en la formación integral y convivencia escolar, en el marco de la Política Nacional de Convivencia Escolar 2019
Línea: Sustentabilidad de Sistemas Socio-ecológicos
Año inicio: 2019
Investigador principal: Isidora Mena E.
Equipo: Isidora Mena, Denisse Ulloa, Isidora Cortese, Sofía Olivares, Magdalena Torres, Paulina Vallejos, Rodrigo Montanares y Pilar Ojeda.
Financiamiento: MINEDUC

Desarrollo de proyecto piloto orientado al desarrollo sistemático de un vínculo de colaboración creativa entre escuelas y familias, en función del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Concretamente se propone trabajar con 36 establecimientos educacionales de 4 regiones del país en torno a la conformación de equipos y entrega de herramientas concretas para gestionar la relación y participación de las familias, las cuales se consideran actores co-responsables de la convivencia escolar y formación integral de los estudiantes.