SSAF Innova Turismo Araucanía

Investigador principal: Juan Ignacio Valenzuela
Equipo: Manuel Acuña, Juan Carlos Gonzalez
Financiamiento: CORFO

Innova Turismo Araucanía es un programa destinado a apoyar la aceleración de emprendimientos de experiencias turísticas innovadoras o soluciones tecnológicas para empresas turísticas en etapa ideación con la finalidad de que desarrollen de manera ágil un mínimo producto viable y validen su modelo de negocio por medio de la conexión temprana con la industria. Los emprendimientos deberán tener como ámbito de acción la región de la Araucanía.
Se espera que estos emprendimientos alcancen ventas iniciales, sean vinculados con actores relevantes del entorno como el Centro de Desarrollo Local UC Villarrica, Centro de Innovación UC, tours operadores y expertos relevantes de la industria.
Adicionalmente, se espera contribuir en el desarrollo de una plataforma de intercambio entre el ecosistema de emprendimiento y la industria del turismo, acercando a empresas de este ámbito a startups que agregan valor a su cadena productiva. Junto a lo anterior se busca incentivar el levantamiento de inversión pública y/o privada para los emprendedores participantes del programa y levantar financiamiento directo en al menos 6 proyectos participantes.