Barton, Jonathan

Profesor Asistente
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
(Representante de Facultad)

Su labor como investigador y profesor se concentra en la política y la planificación del desarrollo sustentable a distintas escalas, e incluye trabajos sobre el rol del sector productivo orientado hacia exportaciones sobre el desarrollo local, la adaptación urbana al cambio climático, la planificación estratégica de ciudades-regiones y su evaluación, y el desarrollo sustentable como paradigma de la planificación.

Sus publicaciones recientes incluyen libros sobre ecológica política en Chile (con Bustos et al., 2015), la industria salmonera en Chiloé (con Román et al., 2015) y el comercio de Chile con Asia (con Rehner y Baeza, 2015), también artículos en revistas tales como Global Environmental Change, EURE, Geoforum y International Journal of Urban and Regional Research. Ha sido consultor de la CEPAL, UNIDO, UNCTAD y BID, y participa en los comités editoriales y asesores de las revistas Environmental Policy and Governance, Norwegian Journal of Geography, EURE y Asia Pacific Viewpoint.

Grados Académicos

Geógrafo, Universidad del País de Gales, 1987. Master en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool, 1989. Ph.D Historia Económica, Depto. de Historia Económica/Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Liverpool, 1994.