Durán, Alejandro

Profesor Asistente
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

Desde su posición como académico e investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, ha desarrollado proyectos I+D, involucrando activamente el uso de nuevas tecnologías en procesos productivos, promoviendo la aplicación de metodologías inclusivas y orientando su trabajo en promover la elevación de valor desde la disciplina del Diseño.

Durante los últimos años ha dividido su tiempo entre la investigación académica, el diseño de productos y la divulgación científica. En este sentido ha realizado publicaciones que analizan las prácticas vinculadas con la comida callejera y su impacto en las dinámicas de consumo; desarrollado proyectos de transferencia tecnológica, fusionando avances en simulación digital y physical computing con ámbitos como la medicina, agricultura, energía, diagnóstico estructural y activaciones de marca. Actualmente es director de Educación y Divulgación Científica del Núcleo Milenio Chemical Processes & Catalysis y Director del Nodo del Programa Estratégico Regional Santiago Ciudad Inteligente de CORFO.

Grados académicos

Diseñador. Pontificia Universidad Católica de Chile.