Patricio Bernedo

Sus líneas de investigación abordan historia económica y de los medios de comunicación (prensa escrita), tanto en Chile como en América Latina, siglos XIX y XX.

Patricio Bernedo ha recibido financiamiento para sus investigaciones de instituciones como FONDECYT, Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Banco Central de Chile y Fiscalía Nacional Económica.

Integra el Comité Editorial de la revista Historia (UC Chile) y el de la revista Temas de Historia Argentina y Americana (UC Argentina). Es también Editor de HIb. Revista de Historia Iberoamericana (Universia-España).

Ex Director del Instituto de Historia (2006-2012) y actual Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica.

Grados académicos

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1988.
Doctor en Historia, Katholische Universität Eichstätt, 1995.